Este jueves, el Tribunal de Garantía de Iquique dictaminó prisión preventiva para Faudy Larrahondo Muñoz, ciudadano colombiano formalizado por porte de arma cortante, y fijó un plazo de investigación de 60 días.
Larrahondo Muñoz fue detenido el miércoles por Carabineros de la 1ª Comisaría de Iquique, tras una orden de detención solicitada por la Fiscalía y autorizada por el tribunal. El imputado había sido visto el pasado domingo portando dos cuchillos en la vía pública.
Antes de la formalización, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, destacó que el detenido se encuentra en situación de calle y registra antecedentes penales, incluyendo dos condenas previas por porte de arma blanca, una por hurto y medidas cautelares vigentes por robo en bienes nacionales.
El pasado fin de semana, Larrahondo Muñoz fue arrestado tras amenazar a transeúntes con dos cuchillos carniceros en las calles de Iquique. Aunque Carabineros incautó y destruyó las armas blancas, y se registraron declaraciones de testigos, el fiscal Eduardo Duverrán decidió dejar al detenido en libertad bajo apercibimiento, lo que generó críticas.