Un médico del Hospital Regional de Iquique denunció un presunto abuso sexual contra una bebé de 4 meses, quien fue llevada al recinto de salud bajo el supuesto de un resfriado. La menor, de nacionalidad chilena e hija de padres bolivianos, reside en una toma de Alto Hospicio.
La Fiscalía de Tarapacá confirmó a Radio Paulina que se ordenaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los hechos. Según la PDI, están a la espera de los resultados del examen sexológico de la menor, que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El jefe subrogante de la Brisex Iquique, comisario Arturo Rivas, indicó que “se inició una investigación por posible abuso sexual a una bebé de 6 meses. La menor fue trasladada al hospital con deshidratación y fiebre, donde los médicos detectaron lesiones en su zona genital, que podrían ser producto de agresión”.
Además, se ofició al Tribunal de Familia para que tome las medidas pertinentes en relación con el bienestar de la menor y su familia.
La fiscal del caso instruyó al Servicio Médico Legal (SML) realizar las pericias correspondientes, las cuales se llevarán a cabo una vez que la bebé se estabilice en su estado de salud.