La ministra (s) vocera de gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a las negociaciones en torno a la reforma previsional, advirtiendo que, de no aprobarse este mes, la falta de acuerdo sería un fracaso para el sistema político en su conjunto.
En sus declaraciones, Etcheverry afirmó que el Gobierno ha mantenido una postura abierta a negociar con el objetivo de mejorar las pensiones para los chilenos, reiterando que “hemos estado dispuestos a negociar todo aquello que redunde en mejores pensiones para los chilenos y las chilenas”.
No obstante, la ministra destacó que mientras una parte de la oposición está dispuesta a llegar a un acuerdo, hay un sector, específicamente los republicanos, que aún no se han manifestado favorables a alcanzar una solución en materia de pensiones.
La ministra recalcó la urgencia de abordar el problema de las pensiones, insistiendo en la necesidad de que la discusión sobre la reforma concluya este mes de enero, dado que miles de personas están a la espera de una solución.
Según Etcheverry, “los que pierden son los jubilados y los que ganan son las AFP”, enfatizando que un fracaso en la reforma previsional “sería un fracaso para el sistema político en su conjunto”.