El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el Boletín de Movimiento de Carga Portuaria correspondiente a diciembre de 2024 en la región de Tarapacá.
Según el reporte, la carga total movilizada y manipulada en los puertos de Tarapacá durante el décimo mes del año, fue de 1.277.655 de toneladas, registrando un crecimiento de 6%, respecto al mismo mes del año anterior.
Este resultado fue consecuencia de la actividad asociada con importación, que registró la mayor incidencia del mes, con una variación positiva de 35,9% en doce meses; seguido por exportaciones, que creció 2,7% en comparación con igual mes del año 2023.
En el informe del INE se detalla que la tercera incidencia correspondió a tránsito a terceros, el cual aumentó su actividad en 25,8% respecto a igual mes del año anterior.