Ante el inminente inicio del proyecto “Construcción de Emergencia Muro Protección Costera Bellavista” en marzo, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, solicitó una reunión con autoridades regionales para coordinar medidas que minimicen el impacto en el tránsito, especialmente considerando el aumento del flujo vehicular por el retorno a clases.
En la instancia participaron la Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso Olivares; el Director Nacional (s) de Vialidad, Álvaro Alrruiz; el Director Regional de Vialidad, Rodolfo Bustos; el Seremi de Obras Públicas, Juan Papic; junto a profesionales de la Dirección de Obras Portuarias y la Municipalidad de Iquique.
El proyecto contempla cortes en Avenida Arturo Prat, en dirección norte-sur, por lo que se trabaja en un plan de mitigación, con desvíos y señalización para reducir el impacto en la movilidad urbana. Las medidas serán informadas a la comunidad con anticipación.
Además, el alcalde Soria expuso la necesidad de mejorar la conectividad entre Iquique y Alto Hospicio, en particular en la Rotonda El Pampino, punto clave para el tránsito de camiones que transportan carga desde y hacia el Puerto.
Las autoridades reiteraron su compromiso de coordinar acciones para mitigar la congestión vial y garantizar la seguridad en las rutas afectadas por los trabajos de emergencia.



