El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Rivera Urriola, imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio de un adulto mayor ocurrido a fines de enero pasado.
Según el ente persecutor, el 31 de enero de 2025, el imputado manejaba su vehículo particular por la avenida Libertad de Arica, arteria donde mantuvo un altercado con un conductor de 67 años.
Rivera Urriola siguió a la víctima hasta la intersección de la avenida Joaquín Aracena con avenida Tucapel de la ciudad de Arica, lugar donde se posicionó detrás del automóvil del adulto mayor que se detuvo ante la señalética “Ceda el paso”. En ese momento, el imputado aprovechó para descender y se acercó a la ventanilla del conductor, propinándole varios golpes de puño.
Luego, el acusado abrió la portezuela y sacó violentamente a la víctima, de 67 años de edad, y la arrojó violentamente contra la calzada, provocándole la muerte en el lugar debido a una luxofractura de columna cervical y un shock medular.
La fiscal de Arica, Paulina Brito, entregó detalles de la detención del imputado de nacionalidad chilena y destacó las diligencias realizadas por el Ministerio Público y el OS9 de Carabineros.
En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Rivera Urriola al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.



