Emeterio Vargas, padre de Cindy Saraí, la presunta víctima del caso de trata de personas agravada en la que está involucrado el expresidente de Bolivia, Evo Morales, saldrá de la cárcel luego que el Juzgado de Instrucción Cautelar dispuso la cesación de su detención preventiva.
El abogado de Vargas, Anibal Cabezas, confirmó al medio El Deber que en una audiencia de control de plazo realizada el jueves por la mañana el juez determinó el cese de su detención en el penal de Morros Blancos.
Según Cabezas, ahora queda la presentación de los fiadores personales y el trámite de arraigo personal, entre otros requisitos, para obtener la libertad de su defendido en los próximos días.
El jurista agregó que en la audiencia el Ministerio Público intentó persuadir al juez para que se amplíe su detención preventiva por dos meses más, pero al final se impuso la decisión judicial
Recordemos que Vargas se encuentra en el penal de Morros Blancos desde octubre del 2024 acusado por la Fiscalía Departamental por no denunciar el hecho de trata de personas en la que su hija tuvo una relación con el presidente Morales.
“El señor Vargas no tuvo nada que ver con este delito, él es un obrero de 67 años de edad y estuvo alejado de su familia durante ese tiempo”, reafirmó Cabezas.
En el caso de trata de personas están imputado también su esposa Idelsa Pozo Saavedra, quien fue declarada en rebeldía, con orden de aprehensión y arraigo, por no presentarse a la audiencia cautelar en enero pasado.



