El Servicio Electoral (Servel) congeló $257 millones correspondientes al último trimestre de 2023 al Frente Amplio (FA) debido a gastos rechazados en los balances del último año auditado.
La medida se adoptó tras revisar las cuentas de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS), correspondientes al período previo a su fusión, ocurrida en marzo de 2023.
En el caso de Convergencia Social los gastos rechazados suman $1,7 millones, relacionados principalmente con actividades comunitarias y sindicales.
En cuanto a Revolución Democrática, se objetaron $12.389.616 por no cumplir con el artículo 2 de la Ley de Partidos Políticos, que regula las actividades financiables con aportes públicos.
Ante los cuestionamientos, desde el Frente Amplio señalaron que enfrentaron un proceso de fusión de dos grandes partidos, Revolución Democrática y Convergencia social, no sólo en términos políticos y orgánicos, también administrativos y financieros, lo que ha significado un gran desafío. En ese sentido, sostuvieron que confían en que lograrán la aprobación de su balance.



