La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil emitieron una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes para la precordillera y cordillera de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.
El aviso meteorológico indica que se trata de un fenómeno que afecta a la región de Tarapacá desde la tarde del domingo hasta la noche de este lunes 17 de febrero.
En detalle, se pronostican precipitaciones de entre 10 a 15 milímetros en la zona de la precordillera y de entre 15 a 20 milímetros en la zona de la cordillera de Tarapacá.
Según detallaron en la alerta de la Dirección Meteorológica, este fenómeno, atribuido a una condición sinóptica de la “Alta de Bolivia” estará acompañado de precipitaciones fuertes en el corto periodo de tiempo.
Ante este escenario, las autoridades han llamado a la ciudadanía a evitar desplazamientos innecesarios a zonas de riesgo, mantenerse informados a través de los canales oficiales y prestar atención a posibles desbordes o cortes de caminos.
Además, el monitoreo meteorológico continuará, y se actualizará la alerta en caso de cambios significativos en las condiciones climáticas.
En tanto, la directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, abordó la actualización de la alerta meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en la provincia del Tamarugal.
La autoridad indicó que se han realizado evaluaciones en la comuna de Camiña con equipos municipales y llamó a las comunidades a mantenerse informadas y a tomar precauciones para garantizar su seguridad.



