Un accidente de tránsito se registró este lunes en la pista que va de sur a norte en la Ruta A-1, que conecta la ciudad de Iquique con el Aeropuerto Diego Aracena, al sur de Iquique. Un vehículo marca Honda impactó inicialmente contra una estructura del aeropuerto y posteriormente chocó con un poste de alumbrado público en el sector de Playa Blanca.
Tras el accidente, se solicitó la presencia de personal del SAMU y del Cuerpo de Bomberos de Iquique. Al lugar, tres unidades de bomberos acudieron al sitio para realizar labores de rescate y atender a los ocupantes del vehículo. Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para su evaluación y tratamiento.
El teniente Carlos Calderón, comisario de servicio de la 4ª Comisaría de Cavancha, informó que Carabineros acudió al kilómetro 401 de la Ruta A-1 tras recibir el reporte del accidente.
Según la autoridad, el conductor habría perdido el control del vehículo por circunstancias que aún se investigan, lo que provocó la colisión con el poste de alumbrado público.
Al momento de la llegada de Carabineros, los ocupantes estaban atrapados dentro del automóvil, por lo que Bomberos realizó maniobras de rescate para su liberación y posterior atención médica.



