La Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución impugnada y ordenó la prisión preventiva de Eduard Morales Alvarado, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la ciudad.
En fallo unánime, la Sala de Verano del tribunal de alzada ordenó el ingreso en prisión de Morales Alvarado, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, el 1 de octubre de 2024, un agente encubierto se reunió en avenida Santa María de la ciudad de Arica, con un sujeto que portaba una mochila que contenía tres álbumes fotográficos que hizo entrega al agente encubierto para que fueran enviado a Australia.
Al revisar la encomienda, se observó que los álbumes tenían en total 21 láminas plásticas selladas con un peso de 1.458 gramos de clorhidrato de cocaína.
Con esos antecedentes, el 4 de octubre, personal de la PDI de Santiago acudió a Correos de Chile por una alerta de una segunda encomienda originada en Arica que correspondía también a tres álbumes de foto y que contenía, en total, 15 láminas de plástico con un peso de 1.123 gramos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, se estableció que Morales Alvarado había entregado los álbumes al coimputado Daryl Valencia Valencia, quien concurrió a Correos de Chile para enviarlos al extranjero, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.



