22.4 C
Iquique
Sábado, Marzo 1, 2025
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaARICA | En prisión preventiva quedó sujeto sorprendido ingresando a 12 migrantes...

ARICA | En prisión preventiva quedó sujeto sorprendido ingresando a 12 migrantes en frontera con Perú

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para Lirio Olivero Salazar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de migrantes agravado. Ilícito perpetrado en el sector fronterizo con Perú.

En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Olivero Salazar al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 17 de febrero, el imputado facilitó el ingreso de un grupo de 12 ciudadanos extranjeros, entre ellos tres menores de edad, a quienes a cambio de un pago de entre 100 y 400 dólares, trasladó a pie desde la ciudad peruana de Tacna hasta el territorio nacional, al cual ingresaron a través de un paso no habilitado. 

Además, el grupo fue sorprendido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes fiscalizaron a los migrantes y procedieron a la detención de Olivero Salazar, quien portaba 260 dólares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes

89.3 en Iquique
89.3 en Iquique
LIVE