Un estudio jurídico argentino denunció ante el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) al presidente de Argentina, Javier Milei, y a otros implicados por su participación en el caso de estafa de la criptomoneda $LIBRA, que habría generado ganancias ilícitas de entre 80 y 100 millones de dólares.
Según el diario argentino La Nación, la denuncia también fue notificada a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) e incluye al empresario estadounidense Hayden Mark Davis, al singapurense Julian Peh y a los argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones.
Los abogados denunciantes indicaron que representan “mayormente” a inversores argentinos, pero que están al tanto de que hay “miles” más que fueron perjudicados por la maniobra fraudulenta, incluidos ciudadanos estadounidenses.
Según el abogado Mariano Moyano Rodríguez, quien representa a inversores argentinos y estadounidenses, la estafa perjudicó a miles de personas por lo que se requiere al Departamento de Justicia para que investigue el rol del presidente Javier Milei “en esta estafa, dado que la ha promovido”.
El abogado detalló que, debido al uso de plataformas y activos radicados en Estados Unidos, la jurisdicción corresponde también a ese país. Además, subrayó que han “cooperado previamente con el FBI y otras agencias estadounidenses, y ahora representan a miles de víctimas, incluidos ciudadanos estadounidenses”.
Cabe mencionar que en Argentina, la investigación recayó en el Juzgado Federal de María Servini. Con este proceso paralelo en Estados Unidos, el Caso Cripto escala a nivel internacional, sumando presión sobre el gobierno de Milei.



