La Policía de Bolivia actualizó los datos de la tragedia en la ruta Potosí – Oruro, ya que inicialmente se indicó que eran 31 personas fallecidas y que 15 resultaron heridas, producto del embarrancamiento de un bus de transporte público. Sin embargo, la institución precisó en la noche del lunes que son 28 las víctimas fatales y 14 heridos.
El accidente se registró durante el lunes a la altura del puente del municipio de Yocalla, provincia potosina Tomás Frías, donde el bus cayó a una profundidad de 800 metros luego de intentar doblar una curva.
El último informe de la Policía de Tránsito da cuenta que 28 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas y que fueron trasladadas al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí.
Entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva. Los otros 11 heridos son mayores de edad, de ellos dos ingresaron a cirugía debido a sus severas lesiones.
Los bomberos y los policías de tránsito llegaron al municipio Yocalla para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas y llevarlas a la morgue del hospital Daniel Bracamonte.
De manera preliminar se conoce que el bus accidentado pertenece a la empresa de transporte San José. El bus había salido de la ciudad de Potosí en la mañana y pretendía llegar a la ciudad de Oruro, a 311 kilómetros de distancia, de acuerdo a las autoridades.



