La Administración de Zona Franca de Iquique fijó para el próximo 5 de marzo la ceremonia de entrega del 15% de los ingresos brutos percibidos a las 11 comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, correspondiente al ejercicio de 2024.
El evento estaba programado para el 26 de febrero en el sector de Playa Brava de Iquique. Sin embargo, la compañía decidió reprogramar la instancia para la próxima semana debido al corte de energía que afectó a gran parte del país.
Con esta modificación, la ceremonia se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Raúl Cámara ubicado en el Edificio de Convenciones de Zona Franca de Iquique.
La entrega de los ingresos brutos “corresponde al pago por administrar el sistema franco y constituye el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta entrega parte de sus recursos a los once municipios de las regiones del extremo norte de nuestro país, para el desarrollo de obras de que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.
En 2024, el aporte total de la compañía para las 11 comunas de Arica-Parinacota y Tarapacá fue de más de $6.775 millones, siendo el monto más alto entregado por la Compañía, desde su creación en 1990.
Sólo para las seis comunas de la región de Tarapacá la compañía destinó $4.740 millones de los ingresos brutos percibidos durante el ejercicio de 2023.