El alcalde Patricio Ferreira encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2025 en el Cesfam Héctor Reyno de Alto Hospicio, haciendo un llamado a la comunidad a vacunarse contra esta enfermedad y el COVID-19.
Durante la actividad, el alcalde, junto al concejal José Luis Astorga, el seremi de Salud, David Valle, y la directora del APS del Servicio de Salud Iquique, Valentina Ortega, resaltaron la importancia de la inmunización para prevenir enfermedades infecciosas que pueden llevar a la hospitalización e incluso la muerte.
Las autoridades de salud informaron que la vacunación contra la influenza se adelantó a marzo para asegurar una protección adecuada antes del peak respiratorio previsto para finales de abril y mayo. Asimismo, recordaron la importancia de mantener medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de alcohol gel y mascarillas.
La vacunación se está llevando a cabo en los centros de salud de la comuna y a través de un vacunatorio móvil que se desplaza por diferentes puntos de alta concentración de público.
Además, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio se reunió con directores, profesores, educadoras de párvulos y vecinos para informar sobre la campaña de vacunación y la inmunización en establecimientos educacionales.
Los grupos de riesgo prioritarios para la vacuna contra la influenza incluyen a embarazadas, personas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, y personas en tratamiento con inmunosupresores