El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, en un encuentro con Directora Regional del Instituto de la Juventud, Makarena Ruiz, destacó el reconocimiento nacional de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Alto Hospicio (OJUV), en pro de incentivar la participación de los jóvenes en proyectos de desarrollo comunitario.
El jefe comunal señaló que el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la región de Tarapacá, a través del programa Compromiso Joven, ha permitido que la juventud se exprese y participe en acciones concretas en ayuda de la comunidad.
En esa línea de trabajo, el edil reiteró que continuarán apoyando iniciativas que integren y den más oportunidades a la juventud en los diferentes ámbitos de la vida. También dijo que espera que se generen agentes de cambio para que así puedan retribuir al crecimiento y construcción de una mejor ciudad.
Cabe destacar que en el documento “Impulso Joven” del INJUV se registra a la OJUV entre las 4 comunas del país mejor valoradas en función de ejecutar el trabajo (Compromiso Joven) iniciado el 2023, donde participaron 50 comunas.
En tanto, la directora regional del INJUV valoró la alianza conjunta con el municipio para seguir avanzando en desarrollar iniciativas que atiendan necesidades de la juventud. Asimismo, destacó que se generen mejores herramientas para fortalecer el trabajo con ellos mediante una guía metodológica, un plan de trabajo que recoja las demandas e inquietudes de los jóvenes.
Desde la municipalidad resaltaron que en el documento se señala que este 2025, en la nueva convocatoria del programa Compromiso Joven, el municipio de Alto Hospicio postuló junto a otras 70 comunas del país.
Al respecto, el encargado de la OJUV Miguel Albornoz se mostró feliz por la valoración a nivel nacional de la labor de los jóvenes de la comuna en el programa Compromiso Joven y señaló que este reconocimiento logrado con el apoyo del INJUV los insta a seguir redoblando los esfuerzos para levantar nuevos proyectos en función de ayudar a la comunidad.
Por último, Makarena Ruiz junto a Miguel Albornoz invitaron a los jóvenes a participar de las actividades de la OJUV de la municipalidad, que cuenta con un espacio destinado a responder y recoger sus distintas demandas.