La Corte de Apelaciones de Talca revocó la decisión del Tribunal de la misma ciudad, que había decretado arresto domiciliario para el diputado Francisco Pulgar, quien está siendo investigado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación contra una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en 2014 en la Región del Maule.
Con esta nueva resolución, el parlamentario deberá regresar a prisión preventiva, medida cautelar que había estado vigente desde febrero pasado. La decisión de la corte se produjo tras acoger la apelación interpuesta por el Ministerio Público, “dejando sin efecto la decisión del juez de garantía, que cambió la prisión preventiva, sustituyéndola por otras medidas cautelares”, según informó el fiscal José Luis González.
Inicialmente, el diputado Pulgar había sido puesto bajo arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima y su familia. Sin embargo, estas medidas duraron apenas 24 horas.
“Nos parece correcto que el imputado continúe en prisión preventiva, y por eso estamos satisfechos con la decisión de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, quien mantiene la medida cautelar de prisión preventiva”, añadió el fiscal González, destacando la importancia de la prisión preventiva en este caso.
Este cambio en la medida cautelar representa un nuevo giro en el caso contra el diputado Pulgar, quien enfrenta graves acusaciones por delitos sexuales.