El alcalde Orlando Vargas retomó funciones en la Municipalidad de Arica. El jefe comunal se contagió de covid-19 y estuvo conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.
Tras volver a la casa municipal, el edil valoró el apoyo de las familia ariqueñas y las plegarias de la gente hicieron posible traerlo a la vida en menos de una semana. Además, el alcalde destacó que en la UCI del hospital Juan Noé salvan vidas y afirmó que la salud pública de Arica no es mala.
“El apoyo de la maravillosa familia que tengo y las plegarias de la gente hicieron posible traerme a la vida en menos de una semana. En la UCI del hospital Juan Noé salvan vidas. La salud pública de Arica no es mala”, agregó.
Por último, el jefe comunal recordó a los funcionarios municipales que el covid-19 está presente y pidió a los trabajadores que se vacunen para evitar complicaciones como las que él tuvo.
Según el alcalde Vargas, el doctor le comentó que su recuperación total tardaría cerca de un año y medio, por lo que espera estar en mejor condición en el menor tiempo posible.
“Vacúnense por favor, no quiero ver a ninguno de ustedes entubado como estuve yo. El doctor me dijo que la recuperación tarda un año y medio, pero me estoy poniendo las pilas para que sea en menos tiempo”, concluyó.