A una semana de que finalice el plazo para el pago del permiso de circulación, solo el 35% de los más de 35 mil permisos que se deben pagar en la comuna han sido tramitados, señaló la Dirección de Tránsito.
A pesar del beneficio que permite su cancelación en cuotas y a un precio menor en el plazo estipulado (31 de marzo), las personas como ocurre todos los años están dejando para última hora el trámite.
Para hacer más expedito el proceso, el municipio reitera a las personas, sobre todo a quienes ya tienen su vehículo inscrito en la comuna, optar por el sistema de pago en línea, disponible en el apartado de trámites municipales del sitio web institucional: https://maho.cl/.
Se aconseja al realizar el trámite en línea, verificar que el RUT y la placa ingresados correspondan al propietario del vehículo, así como asegurarse de no tener multas pendientes, especialmente de otras comunas. Es fundamental no esperar hasta los últimos días, ya que el sistema de pagos tiende a saturarse debido a la alta demanda.
Trámite Presencial
Para facilitar el trámite presencial del Permiso de Circulación, la Municipalidad de Alto Hospicio extendió sus horarios de atención en el edificio consistorial.
Desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de marzo, el horario será de 08.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas; el sábado y domingo, la atención se realizará de 09.00 a 20.00 horas; y el lunes 31 de marzo, el horario será de 08.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas.
Se recuerda que tanto para el trámite en línea como para el presencial, se debe presentar el padrón del vehículo, la revisión técnica al día, el seguro obligatorio con fecha de vencimiento para el año 2026 y el permiso del año anterior.
En el caso de las primeras inscripciones, el trámite debe realizarse de manera presencial, presentando la inscripción del vehículo en el Registro Civil, la factura, la revisión técnica y el seguro obligatorio.
Aquellos que adquirieron un vehículo de un tercero el año pasado deben verificar que el traspaso se haya efectuado correctamente. En caso contrario, deben presentarse en el municipio para inscribir el vehículo y tramitar el permiso de circulación.