El papa Francisco fue dado de alta durante el domingo tras pasar más de un mes internado en el hospital de Gemelli en Roma. Además, el pontífice hizo su primera aparición pública desde que fue hospitalizado el 14 de febrero tras una complicación respiratoria.
El papa salió a uno de los balcones del hospital a saludar a las decenas de personas que se habían congregado allí. Pocos minutos después, en medio de un despliegue de seguridad, Francisco salió del hospital y fue conducido a su residencia en el Vaticano.
Recordemos que el sábado, el Vaticano había informado que el Papa, de 88 años, sería dado de alta tras pasar más de un mes internado por una grave infección respiratoria que le provocó neumonía doble.
Durante las últimas cinco semanas, presentó dos episodios muy críticos en los que su vida estuvo en peligro. Sergio Alfieri, uno de los médicos que atiende al pontífice, dijo que el papa nunca fue intubado y siempre se mantuvo alerta y orientado.
Aunque estaba previsto que el pontífice se dirigiera a los fieles reunidos ante el hospital Gemelli, esto no ocurrió. El doctor Alfieri atribuyó los problemas con la voz que padece el Papa al tratamiento al que fue sometido para superar la neumonía doble.
El pasado viernes, el cardenal Víctor Fernández declaró que “el oxígeno de alto flujo reseca todo” y, como resultado, el Papa “necesita volver a aprender a hablar”. Además, indicó que si el papa sigue mejorando podría volver al trabajo lo antes posible.