Este martes, Carabineros confirmó a Radio Paulina que el teniente coronel Baris Ratkevicius fue trasladado a una unidad policial en la ciudad de Iquique, pese a ser nombrado subprefecto fronterizo.
Recordemos que el funcionario dio positivo en un test de drogas en el año 2024, pero fue sobreseído por la Fiscalía Militar, ya que el órgano de justicia levantó los cargos en contra del uniformado, dado que la positividad en el test de drogas fue producto de un supuesto “remedio dental”.
Terminado este proceso penal, aún se mantiene en curso un sumario administrativo contra Ratkevicius para evaluar si hubo faltas por el test de drogas al que dio positivo junto a otros funcionarios policiales.
Respecto al traslado del teniente coronel, Carabineros indicó que estos cambios “responden a criterios operativos, institucionales y administrativos, con el objetivo de fortalecer la operatividad y optimizar la labor policial en todo el territorio nacional”.
“Estos procesos se enmarcan en la normativa vigente y consideran factores como las necesidades del servicio y el cumplimiento de funciones estratégicas”, agregaron.