El Juzgado de Garantía de Iquique reprogramó para el viernes 28 de marzo la audiencia de formalización del chofer de un camión que causó un accidente en la Ruta A-16, provocando la muerte de un conductor y el cierre temporal de la ruta el fin de semana pasado.
El accidente ocurrió el sábado 22 de marzo cuando el conductor del camión perdió el control, chocando primero a otro camión de origen boliviano y luego a un Mazda Demio, que se incendió tras el choque. Luego del impacto, el vehículo cruzó la calzada y colisionó con un Hyundai Santa Fe, cuyo conductor, un hombre de 52 años, falleció en el lugar.
Desde el Ministerio Público sostienen que el chofer que “habría causado preliminarmente todo este accidente y este posible cuasidelito de homicidio”. Inicialmente, su control de detención y posterior formalización estaba fijado para el domingo, pero se amplió hasta el miércoles 26 de marzo.
No obstante, el abogado del conductor presentó una cautela de garantías argumentando que su representado aún se encuentra hospitalizado y esto “le impide entender el desarrollo del procedimiento y los efectos que puedan derivar para su libertad”.
El tribunal acogió el argumento de la defensa y con el fin de cautelar los fines del procedimiento fijó para el viernes 28 de marzo, a las 10:00 horas, la audiencia de formalización del ciudadano boliviano que se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Iquique y que se mantiene bajo custodia de Gendarmería.