En horas de la tarde del miércoles, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre chileno de 25 años que mantenía vigente una orden de detención por el delito de homicidio.
El jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago, informó que el caso inició en 2022, cuando se reportó la desaparición una persona en la región de Tarapacá. Luego en 2024 fueron halladas osamentas humanas que pertenecían a esta persona.
“Efectivamente, las diligencias del día de hoy tienen relación con la desaparición de una persona chilena en el año 2022. En su momento se inició una investigación por presunta desgracia. En el año 2024 se encontraron restos humanos que resultaron ser de esta persona, lo que reactivó la causa”, agregó.
El funcionario indicó que “a través de la obtención de nuevos antecedentes, se logró posicionar al imputado como una de las personas que participaron en la desaparición y posterior muerte de la víctima”.
Luego de las diligencias policiales, se solicitó al Ministerio Público la tramitación de la orden de detención, para posteriormente detener al individuo, quien será puesto disposición del tribunal correspondiente en la jornada de este jueves.