Tras una extensa investigación, la mañana de este jueves se formalizó a dos sujetos chilenos como autores del homicidio calificado de Juan Carlos Ulloa Zepeda, un hombre de 28 años de edad, a quien dieron muerte el año 2022, tras dispararle en la quebrada de Quipisca, y cuyos restos recién fueron encontrados el año pasado.
En la audiencia de control de detención y formalización, la fiscal (s) Daniela Campusano informó que los hechos se remontan al 22 de septiembre del año 2022, cerca de las 13:00 horas, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo Dakar L200, en compañía de los imputados de iniciales F.M.M. (26 años) y K.Z.V. (25 años).
Los sujetos, premunidos de un arma de fuego y actuando a traición y sobreseguro, lo trasladaron hasta la Ruta A-527, sector de la quebrada de Quipisca, provincia del Tamarugal, donde le propinaron dos disparos a la altura del tórax y la pelvis, causándole la muerte y abandonándolo en el lugar.
Al percatarse de que la víctima no regresaba a su domicilio al día siguiente, la familia ingresó la denuncia por presunta desgracia, con la cual la Fiscalía instruyó una serie de diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones (PDI).
Además se realizó la búsqueda con el apoyo del Ejército y drones de la Delegación Presidencial, en el sector del último punto que marcó el traqueo del GPS de la camioneta en que se trasladaba la víctima.
Tras estas diligencias, el 9 de septiembre del año 2024 fueron encontrados los restos humanos en la quebrada de Quipisca, que tras las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) se logró verificar que correspondían a la víctima desaparecida.
“Producto de esto se realizan todas las diligencias investigativas, a través de la georreferencia de los teléfonos celulares de la víctima, como también de los imputados y del GPS de la camioneta, logrando verificar que los dos sujetos se trasladaron a dicho lugar el día de los hechos, lo que difiere absolutamente de la versión planteada por ambos imputados”, indicó la fiscal (s).
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos imputados por el delito de homicidio calificado, lo que fue acogido por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días.