Carabineros del OS9 Iquique a raíz de diligencias investigativas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía local de Iquique habría acreditado la participación de un hombre de 32 años en calidad de autor en cuatro robos ocurridos durante un mismo día el año pasado.
De acuerdo a las indagaciones se pudo establecer que el detenido en mayo del año pasado habría efectuado dos robos con intimidación y dos robos por sorpresa a distintas víctimas en la comuna de Iquique en menos de 24 horas.
En dichas instancias, amenazando a dos de las víctimas con un arma blanca, les sustrajo dos teléfonos celulares, una cartera con especies personales, dinero en efectivo, un televisor y desde un local comercial especies tales como bebidas y alimentos.
Luego de identificarlo y dar con su ubicación, se gestionó con el tribunal correspondiente una orden judicial para su detención, la que se concretó el día de hoy.
El detenido, cuenta con 28 reiteraciones delictuales por distintos delitos como robos, receptación, lesiones, porte de arma, hurto, entre otros. Por instrucción del fiscal el hombre pasará a control detención el martes 1 de abril.