Este lunes 31 de marzo inició el juicio oral contra Edgar Cristaldo Ovelar, acusado por el delito de violación con femicidio de la joven Madeley Aduviri, ilícito perpetrado en marzo de 2024 al interior de una toma en Alto Hospicio.
La primera de las cuatro audiencias terminó hoy, a las 12:30 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique. Según el Poder Judicial, el juicio oral finalizará el próximo jueves 3 de abril.
Durante estos días, el Ministerio Público presentará una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la participación del imputado en este crimen que conmocionó a la región.
La Fiscalía Regional de Tarapacá confirmó a Radio Paulina que ha solicitado la pena de presidio perpetuo calificado contra el ciudadano paraguayo que se encuentra actualmente en prisión preventiva.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 1 de marzo de 2024, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la toma La Pampa de Alto Hospicio, lugar donde se encontraba la víctima de 18 años, a la cual agredió con un cuchillo en el rostro, procediendo a violarla.
La joven de nacionalidad boliviana se defendió de la agresión, provocando al imputado múltiples heridas abrasivas en cara, tórax y miembros superiores. Tras la agresión sexual, el imputado le propinó varios cortes en el cuello a la víctima. Las lesiones le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa.