Con la presencia de autoridades regionales y dirigentes vecinales, Carabineros de la Zona Tarapacá dio inicio a su mes aniversario con una ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis de la 1ª Comisaría de Iquique.
El acto fue encabezado por el jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, quien destacó la importancia de esta tradición institucional y recordó a los mártires de la institución.
“Esta mañana lo hemos querido realizar en la 1ª Comisaría, punto de encuentro de Carabineros con la comunidad, con las autoridades y con nuestros amigos, para dar tributo a este mes aniversario, que está enlutado desde el año pasado con el fallecimiento de tres mártires de Carabineros, a quienes recordamos y rendimos un sincero homenaje”, señaló el general González.
Asimismo, valoró la presencia de las autoridades y vecinos, reafirmando el compromiso de Carabineros con la comunidad. “Agradecemos la confianza y el apoyo que nos permiten seguir trabajando cada día para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, agregó.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno institucional por parte de todos los asistentes.