La Policía Marítima y el Cuerpo de Bomberos de Iquique respondió a un llamado de emergencia por un incendio que afectaba a uno de los locales de la Caleta Cavancha.
El Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Fragata LT Gerardo Velázquez, informó que el incidente ocurrió alrededor de la medianoche y que la rápida intervención de la patrulla marítima permitió controlar la situación.
Al llegar al lugar, la policía marítima constató que el incendio estaba afectando un local utilizado como congelador y refrigerador, pero que el resto de la caleta no presentaba daños. Gracias a la acción de los pescadores y de la policia maritima, el fuego no se propagó, lo que permitirá que las actividades pesqueras continúen desarrollándose con normalidad en la caleta.
El Capitán Velázquez señaló que se espera que el local afectado sea limpiado y reacondicionado en uno o dos días, para que pueda volver a operar. Este incidente no afectará significativamente las operaciones de la caleta ni la disponibilidad de productos pesqueros para la comunidad.