En una sesión de Concejo Municipal presidida por el alcalde Patricio Ferreira, se aprobó el Convenio Ad Referéndum entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Tarapacá y la Municipalidad de Alto Hospicio para la ejecución administrativa y técnica del proyecto “Construcción Plaza Sol Naciente” en el sector La Pampa.
El alcalde Ferreira destacó la iniciativa como un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en la urbanización de la ciudad. “Las obras permitirán la recuperación de sitios eriazos y en mal estado, transformándolos en espacios públicos donde las familias podrán compartir y disfrutar”, señaló el jefe comunal.
El proyecto, que beneficiará a más de 8 mil vecinos, contempla la construcción de una moderna plaza con áreas verdes, juegos infantiles y otros equipamientos. La infraestructura pública embellecerá el barrio y fomentará el encuentro comunitario.
Ubicada en un área de 5.833 metros cuadrados entre las calles Austria, Suecia e Inglaterra, la Plaza Sol Naciente incluirá una explanada para actos públicos, máquinas de ejercicios, circulaciones con accesibilidad universal, una plazoleta y sombreaderos. También se construirán estacionamientos, un punto limpio y se plantará vegetación de bajo consumo hídrico y colorido floral.
