Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a tres imputados, una mujer de nacionalidad peruana y dos hombres de nacionalidad chilena, en el marco de dos operativos antidrogas realizados en el control carretero de la localidad de Cuya, y el Complejo Fronterizo Chacalluta, respectivamente.
En el primero de ellos, personal de esta brigada especializada apoyados por la alerta de un ejemplar canino, detectaron a la ciudadana de nacionalidad peruana portando 1,4 kilos de ketamina en polvo, en dos bolsas contenedoras adosadas a su cuerpo.
El subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, indicó que “dicha incautación transformada en dosis supera las 5.500, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 20 millones de pesos”.
En tanto, el segundo procedimiento tuvo lugar en el Complejo Fronterizo Chacalluta, lugar en el que se detuvo a dos imputados chilenos, tras ser sorprendidos portando 1,3 kilos también de ketamina polvo.
“Se controló a dos personas que hacían ingreso al territorio nacional de forma regular, y en la revisión de equipaje y corporal voluntaria de estas personas, los detectives hallaron adosados a las piernas de uno de ellos dos paquetes contenedores de ketamina en polvo, en tanto que el segundo detenido mantenía dentro de sus pertenencias dos paquetes de menor tamaño, contenedores de la misma sustancia”, explicó el subprefecto José Quiroz.
En este caso, la droga incautada supera las 5200 dosis, con un valor en el mercado ilícito también de más de 20 millones de pesos. Por instrucción de la Fiscalía de Arica, todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.