Una nueva ronda preventiva realizada por Carabineros en sectores focalizados de Iquique terminó con 10 detenidos y cerca de 100 controles preventivos. En el operativo participaron efectivos de la 1ª Comisaría de Iquique, la Sección Centauro, personal de la Municipalidad de Iquique y del Servicio de Impuestos Internos.
Durante el servicio, se detuvieron a cinco personas por contrabando de cigarrillos, uno por microtráfico, otro por infringir el artículo 454, y uno más por infracciones a la Ley de Tránsito. Además, se detuvieron a dos individuos con órdenes de aprehensión vigentes por tráfico en pequeñas cantidades y robo en lugar habitado.
El operativo también incluyó 49 controles a personas, 39 controles vehiculares y 8 fiscalizaciones a locales de alcoholes. Como resultado, se decomisaron 309 cajetillas de cigarrillos, 91 botellas y latas de alcohol, un espejo de vehículo y dosis de clorhidrato de cocaína.
Este esfuerzo de Carabineros refuerza la seguridad en la comuna, buscando prevenir delitos y fiscalizar actividades ilegales en sectores claves de la ciudad.



