El transporte público en La Paz encabezado por la Federación Chuquiago Marka y el sector libre, decidió ingresar en un paro indefinido con bloqueos desde el miércoles, en rechazo al anuncio de promulgación de una ley que revertiría el reciente incremento tarifario establecido hace unas semanas.
Los choferes bolivianos acusan a la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, de tener intereses políticos y de ser responsable del conflicto. Es por ello que en un mitin frente a la Alcaldía, exigieron su renuncia y la de otros concejales del MAS, advirtiendo que no permitirán la derogación de la norma que elevó las tarifas.
Pese a que la ley aún no fue promulgada oficialmente, el Concejo Municipal rechazó las observaciones del Ejecutivo y anunció su inminente aprobación.
La norma en cuestión busca congelar las tarifas del transporte público para proteger el bolsillo de la población, lo que ha generado una fuerte reacción del sector transporte, que ya comenzó a bloquear calles como parte de sus medidas de presión.
El conflicto se agudiza en las calles, donde ya se registraron amagues de enfrentamientos; mientras el Concejo y la Alcaldía mantienen posturas encontradas respecto al ajuste tarifario.



