En la tarde del sábado 12 de abril un motociclista de Rally falleció tras volcar en el sector de las Dunas de la comuna de Pica. El conductor vivía en Iquique y era supervisor en Collahuasi.
La víctima identificada como Felipe Cabeza participaba en el “Qamaqi Series”, un evento amateur de Rally que se desarrolla en la región de Tarapacá con recorridos por las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, cubriendo 150 kilómetros.
La instancia comenzó el 12 de abril con un trayecto en la comuna de Pica, además contó con la participación del piloto que formaba parte del equipo “FC10 Team” y que competía en la categoría “Legion”.
“Qamaqi Series tiene confirmada la participación de un rider legionario que activa su año en Pica y llega retando al track de la ruta del Qamaqi donde busca encontrarse con sí mismo y preparar distintas carreras en 2025”, se detalla en las redes sociales del organizador del evento.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 46 de la Ruta A-685, donde se desarrollaba un evento deportivo de motociclismo.
Cerca de las 15:00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Pica recibió un aviso de emergencia por el volcamiento de un motorista en la actividad “Rally”. Preliminarmente, el accidente se produjo cuando el vehículo cayó a una zanja.
A causa de esta emergencia, concurrieron al sitio del suceso los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pica, el personal de Carabineros de Chile y los profesionales de salud, quienes constataron la muerte del motociclista.
En un comunicado interno, la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Collahuasi confirmó el fallecimiento del Felipe Cabeza, quien se desempeñaba “como Supervisor Mantención Senior, como parte de la Superintendencia Mantención Carguío y Transporte, de la Gerencia Carguío y Transporte en la Vicepresidencia Mina, completando casi 12 años de trabajo en Collahuasi”.
“Como Compañía lamentamos profundamente su deceso y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y colegas, y a todos quienes sufren con su partida. Representantes de la Compañía se han contactado con sus familiares para brindarles el apoyo necesario y acompañarlos en estos difíciles momentos”, agregaron en el escrito.