El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la creciente violencia en los estadios, especialmente en el fútbol chileno, y a la reciente tragedia ocurrida durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la Copa Libertadores, que resultó en la muerte de dos hinchas.
Pizarro destacó que los eventos deportivos son espacios importantes para el desarrollo del núcleo social, señalando que, a pesar de los incidentes de violencia, se ha trabajado en fortalecer el marco normativo relacionado con el acceso y la asistencia a los estadios.
“Un componente esencial que generan las actividades deportivas es el núcleo social que promueven. Hemos estado avanzando en iniciativas que buscan reforzar todo lo relacionado con la normativa de asistencia a los recintos deportivos, así como en el perfeccionamiento de la ley de sociedades anónimas deportivas profesionales, que incluye varios componentes”, explicó el ministro.
El secretario de Estado también destacó que se está trabajando de manera integral para mejorar la dinámica de los eventos deportivos, involucrando a los organizadores, las ligas, las federaciones y otros actores como agentes representantes e intermediarios.
Según Pizarro, el objetivo es garantizar que el desarrollo de los eventos deportivos se realice dentro de un marco seguro y respetuoso, promoviendo los estadios como espacios de encuentro familiar.