La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía detuvieron a diez venezolanos, quienes son miembros del grupo delictual “La Hermandad”, perteneciente al “Tren de Aragua”.
El director de la PDI, Eduardo Cerda, indicó que la banda se dedicaba al tráfico de drogas en el Parque Almagro de la comuna de Santiago y además, habrían cometido dos secuestros, en febrero y marzo de este año.
En el primero de ellos fue víctima un hombre de nacionalidad dominicana que el pasado 6 de febrero fue abordado por desconocidos al interior de una barbería en la comuna de Conchalí y fue mantenido bajo cautiverio por al menos 20 horas y posteriormente liberado.
El segundo caso se refiere al ocurrido el 14 de marzo de 2025 donde una ciudadana venezolana fue abordada por sujetos manteniéndola contra su voluntad en un “ruco”, en la comuna de Santiago y siendo liberada alrededor de 5 horas más tarde.
Por su parte, el fiscal Héctor Barros detalló que los sujetos aprovechaban las fiestas que se registraban en el lugar para traficar drogas. Además, dijo que son diez venezolanos que están con situación irregular.
Los sujetos habrían participado en otros hechos graves como múltiples homicidios, dos homicidios frustrados y también están vinculados a hechos ocurridos en Perú como extorsión y disparos injustificados.
Por último, el fiscal Barros precisó que la investigación contra esta banda inició en diciembre del año pasado luego de un homicidio consumado y dos frustrados. En tanto, los sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.



