Sin víctimas fatales por accidentes de tránsito y con 103 personas detenidas en distintos procedimientos, Carabineros entregó un positivo balance del reciente fin de semana largo de Semana Santa en la región de Tarapacá.
Durante el despliegue policial, se incautaron tres armas de fuego —algunas sin inscripción—, municiones, armas blancas, más de nueve kilos de drogas, mercadería de contrabando y se recuperaron 13 vehículos con encargo por robo.
El general Juan Francisco González destacó que estos operativos buscan principalmente desarticular bandas ligadas al microtráfico y sacar armamento de circulación.
Las detenciones se produjeron por diversos delitos, como conducción en estado de ebriedad, amenazas, microtráfico, órdenes judiciales vigentes, lesiones, violencia intrafamiliar, entre otros.
En cuanto a la seguridad vial, se registraron 16 accidentes de tránsito con un saldo de 17 personas lesionadas, sin fallecidos.
La seremi (i) de Seguridad Pública de Tarapacá, Ana María Peralta, valoró el trabajo coordinado entre Carabineros y otras instituciones, destacando que “estos resultados reflejan la presencia activa del Estado en las calles, rutas y espacios públicos para garantizar un fin de semana seguro para todos los tarapaqueños”.
En el marco de la labor preventiva, se realizaron 3.052 controles a personas y vehículos, además de 453 infracciones al tránsito, principalmente por conducir sin licencia, exceso de velocidad y estacionamientos indebidos.



