La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo el domingo 20 de abril a 39 personas presuntamente vinculadas con la organización criminal trasnacional Tren de Aragua que se encontraban en un bar clandestino en la ciudad de Lima.
El Ministerio del Interior del Perú informó en sus redes sociales que agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) “intervinieron un búnker y detuvieron a 39 personas, quienes se presume estaban próximos a cometer diversos crímenes”. También se incautaron armas de fuego en el megaoperativo.
La Policía Nacional precisó que se intervinieron a 120 venezolanos “a quienes se les vienen identificando plenamente”. Además, se detuvo en flagrancia delictiva a “Robert” quien es acusado por su participación en la comisión de delitos contra la seguridad pública.
Por su parte, el jefe de la Brigada Especial de la PNP, el coronel Javier Suárez, indicó a la agencia estatal Andina que “este es el resultado del trabajo tenaz que venimos realizando para combatir el sicariato y la extorsión”, declaró
Desde la institución policial detallaron que el megaoperativo se realizó en un bar clandestino conocido como Osiris, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos, en el distrito de San Martín de Porres.
Entre los detenidos se encuentran 18 hombres y 21 mujeres de nacionalidad peruana y venezolana, además de una menor de edad que inicialmente dijo tener 19 años, pero luego confesó tener 15 años.



