Al menos siete personas murieron, incluyendo dos niños, luego de un ataque con misiles que lanzó el ejército de India durante el martes contra varios objetivos en Pakistán y en el área de Cachemira controlada por ese país.
La televisión pakistaní informó que tres puntos diferentes habían sido atacados, mientras que el gobierno indio indicó que habían sido nueve los objetivos de esta ofensiva militar que describieron como “de carácter limitado”.
A través de un comunicado, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif condenó el ataque en el que se refirió a India como “el enemigo traicionero” que había realizado un “ataque cobarde” que “no pasará sin ser castigado”.
En tanto, fuentes militares de Islamabad especificaron a medios locales que los territorios atacados son Bahawalpur, en el este de Pakistán, y Muzaffarabad y Kotli, en la región de Cachemira administrada por este país.
Por su parte, el gobierno indio afirmó que sus fuerzas llevaron a cabo la “Operación Sindoor”, atacando infraestructura en Pakistán y en la Cachemira administrada por Pakistán, desde donde supuestamente se han planeado y dirigido ataques terroristas contra India.
Asimismo, el ejecutivo de India afirmó que sus acciones “han sido concentradas, mesuradas y no han tenido como objetivo una escalada. Ninguna instalación militar pakistaní ha sido atacada. India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”.



