Un importante despliegue policial de Carabineros en la región de Tarapacá, en una ronda preventiva de 12 horas, resultó en la detención de 24 personas. De este grupo, 15 individuos contaban con órdenes de detención vigentes, siendo prófugos de la justicia por diversos delitos.
Así lo informó el General Juan Francisco González Albornoz, jefe de Zona Tarapacá, quien destacó que este servicio extraordinario involucró a personal de todas las unidades de la región, con un fuerte énfasis en el control y la fiscalización.
“Durante este importante esfuerzo humano y logístico realizamos más de mil controles preventivos, se incautaron diferentes especies y se cursaron 85 infracciones”, detalló el General.
Entre los detenidos, además de los 15 prófugos, se encuentran tres personas que conducían sin licencia profesional, dos por receptación de vehículos, una por lesiones menos graves, una por tráfico en pequeñas cantidades, una por oponerse a la acción de Carabineros y una por infracción a la Ley de Control de Armas y contrabando de cigarrillos.
Durante la intervención policial, se llevaron a cabo 1.056 fiscalizaciones, que incluyeron controles vehiculares, a personas y a locales comerciales, derivando en 85 infracciones, 78 de ellas por faltas al tránsito. Además, se incautaron dos aparatos de electroshock, cigarrillos de contrabando, bebidas alcohólicas, dosis de marihuana y un vehículo.
El General González Albornoz afirmó que estos operativos continuarán realizándose de forma permanente, con rondas policiales masivas a nivel regional y focalizadas en las diversas comunas, con el objetivo de entregar mayor seguridad a la comunidad.



