La compañía CGE desplegó un extenso plan preventivo para atender los requerimientos de los pacientes electrodependientes inscritos en su zona de concesión, que abarca 169 comunas en doce regiones.
A la fecha, se han entregado 5.766 generadores a los pacientes electrodependientes que se encuentran inscritos a nivel nacional.
En la región de Tarapacá, CGE ha dispuesto más de 190 grupos de generación de respaldo a pacientes electrodependientes en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara.
CGE cuenta con un número exclusivo de atención a pacientes electrodependientes, el 800 203 180, que permite que estos casos sean tomados por personal especializado en el denominado “anillo de segundo nivel”, que responde a los requerimientos, haciendo también un seguimiento de la resolución de estos.
En este sentido, Oscar Facusse, director comercial y de clientes de CGE, recalcó la importancia de realizar el proceso de inscripción, ya que esto permite a los pacientes acceder a los beneficios contenidos en la Ley como el no corte por deuda; un descuento en la cuenta de hasta 50 Kwh por el uso de los equipos necesarios para mantener la calidad de hospitalización domiciliaria del paciente, y la priorización de la atención para la reposición del servicio en caso de interrupciones de suministro de larga duración o contingencias climáticas.
“Es importante insistir en la inscripción oportuna de los pacientes electrodependientes, esto permite a la Compañía identificar estos casos y atenderlos de manera adecuada. Hay que tomar en consideración que existen una serie de variables que afectan la continuidad del servicio eléctrico, por lo que siempre es necesario estar preparados para enfrentar este tipo de contingencias”, señala Facusse.



