La jueza federal María Servini envió un oficio al Banco Central para que informe los entidades bancarias que operan o hayan operado cuentas a nombre del presidente de Argentina, Javier Milei, y su hermana la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el escándalo del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
Además, el pedido también incluye a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy así como el exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales. Los tres empresarios señalados por su cercanía con el Gobierno y su rol en la promoción de la moneda digital investigada.
El escándalo de la fallida criptomoneda $LIBRA comenzó el 14 de febrero pasado con un posteo en la red social X del presidente Milei promocionando su aparición. El valor se incrementó y muchos compraron, pero con el correr de las horas se desvalorizó y luego Milei se desmarcó señalando no estar al tanto del negocio.
En tanto, la magistrada Servini pidió los informes de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado al presidente Milei y su hermana para investigar su evolución patrimonial ante las denuncias presentadas en la investigación que lidera la Fiscalía Federal de Eduardo Taiano. En el oficio se pide información desde el año 2023 al presente.
La medida se sumó a la inhibición y prohibición de innovar por 90 días respecto a los bienes de otros imputados en el caso, Mauricio Novelli, Manuel Terrones y Sergio Morales.
Cabe mencionar que el 4 de febrero, tan solo diez días antes de que el presidente Milei publicara el tuit que promocionaba la criptomoneda $Libra, Novelli dio de alta dos cajas de seguridad para luego viajar a Estados Unidos. Además, el 16 de febrero, Novelli retornó al país, y al día siguiente sus familiares pasaron por el banco para vaciar las cajas de seguridad.



