La Municipalidad de Alto Hospicio conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con un emotivo acto y el izamiento de la bandera de la diversidad.
El evento, que ya se ha convertido en una tradición, fue encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, y contó con la presencia de la delegada presidencial regional (s) Camila Castillo, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, el presidente de la Agrupación de la Diversidad, Juan Martínez y el administrador municipal Osvaldo Zenteno.
Durante la ceremonia, se rindió un reconocimiento especial a destacadas artistas del transformismo por su lucha y trayectoria: Antonia Six, Mackarena Paz, Anaí Coleonni y Wendy Chanel.
Asimismo, se realizó un homenaje póstumo a Savka Rockefeller, cuya madre, la señora Teresa Gaete, estuvo presente, y a Patricio Bastidas, histórico dirigente de la diversidad en la comuna.
Además, se celebró el incansable trabajo y compromiso de Juan Martínez, presidente de la Agrupación de la Diversidad, por su dedicación a la comunidad.
El acto concluyó con el solemne izamiento de la bandera de la diversidad y la entonación del himno de Alto Hospicio, reafirmando el compromiso del municipio con la inclusión, el respeto y la visibilización de la comunidad LGBTIQ+ desde el inicio de su gestión.



