Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Carabineros buscan intensamente a un hombre que empujó a un ciudadano indio contra un vehículo en movimiento, resultando con heridas graves.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la intersección de la Avenida Aeropuerto con Héroes de la Concepción, siendo captado por las cámaras de seguridad de las casas y locales del sector.
En las imágenes se observa que un sujeto no identificado paseaba por un paradero y luego, al parecer sin provocación alguna, empujó a un hombre de 48 años por la espalda contra el camión tipo tres cuartos que iba pasando.
El mayor Gustavo Fernández de la Primera Comisaría de Iquique indicó que se contactaron con el fiscal de turno y se ordenó el inicio de un procedimiento por parte de la BH. Además, la víctima fue identificada, se le tomó su declaración y se informaron estos antecedentes a la Fiscalía.
En tanto, uno de los vecinos del sector indicó a Radio Paulina que se escuchó un golpe fuerte y al salir observó cómo se llevaban a la víctima. El testigo dijo que existe una sensación de inseguridad que se vive diariamente, especialmente en semáforos, donde grupos de personas se juntan a limpiar vidrios y puede haber problemas si no se les da dinero.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la BH, subprefecto Christian Sayago Reyes, la víctima impactó su rostro directamente contra un camión golpeándose además las manos y extremidades inferiores, siendo asistido por una transeúnte y por su amigo, trasladándolo al hospital regional de Iquique.
El jefe policial indicó, que el diagnostico de “policontuso”, y tras ser sometido a pruebas diagnósticas y radiológicas se determinó que mantiene “fractura del tabique nasal, fractura del hueso maxilar y fractura de la apófisis pterigoides derecha”, de carácter grave, siendo dada de alta a la espera de concretar intervención quirúrgica fijada para el 26 de mayo.
En tanto, los oficiales de la brigada especializada y personal de Carabineros continúan con las diligencias de recolección de antecedentes, que permitan identificar y ubicar al imputado del hecho.



