Carabineros de la Región de Tarapacá informó que, durante los diferentes operativos realizados este fin de semana, se llevaron a cabo más de 1.100 controles preventivos, tanto vehiculares como a personas.
Producto de estos servicios, se logró la detención de 68 individuos en toda la región. De ellos, 17 personas fueron aprehendidas por Delitos de Mayor Connotación Social.
Dentro del grupo de detenidos, se identificaron seis personas que conducían bajo la influencia de las drogas, cuatro en estado de ebriedad y una que lo hacía bajo los efectos de sustancias, acciones que representan un riesgo considerable para la seguridad vial debido a la pérdida de coordinación, reducción de la capacidad de reacción y distorsión de la percepción que provocan.
En este mismo periodo, los operativos policiales permitieron la incautación de una pistola, dos armas blancas, diversas cantidades de drogas, cigarrillos de contrabando y más de 14 millones de pesos en dinero de contrabando. Además, se recuperaron dos vehículos que mantenían encargos por robo.
Finalmente, Carabineros informó que se cursaron 135 infracciones al tránsito por diversas faltas detectadas durante los controles.



