La Corte de Apelaciones de Santiago decidió suspender a la ministra Verónica Sabaj, luego que se revelaran conversaciones que mantuvo con el abogado e imputado por el Caso Audios, Luis Hermosilla.
Recordemos que las conversaciones dan cuenta de cómo el abogado, que es investigado por su eventual influencia en el nombramiento de distintos ministros del Poder Judicial, habría influido en la nominación de Sabaj en 2020.
En sesión de pleno del lunes se escucharon los alegatos respecto del sumario administrativo instruido a la ministra Verónica Sabaj, además, se aprobó la propuesta de la fiscal instructora de suspensión de funciones por cuatro meses con medio goce de sueldo.
Recordemos que la Corte de Santiago decidió abrir una investigación disciplinaria a la ministra Sabaj el 22 de enero de 2025, luego que se revelaran conversaciones que sostuvo la ministra de la Corte de Apelaciones con Hermosilla para su llegada al tribunal de alzada en 2020.
Además, la Corte Suprema ya había suspendido a Sabaj en enero pasado y había anunciado la apertura de un cuaderno de remoción, el cual quedó “diferido” a la espera del resultado del sumario administrativo.
Con esta sanción ya formalizada, el proceso para su eventual remoción definitiva del Poder Judicial podría activarse en los próximos días. Además, los detalles de la resolución serán informados este martes por el tribunal de alzada capitalino.



