Un hombre de 26 años fue detenido este miércoles por Carabineros tras ser sorprendido vendiendo cigarrillos de contrabando en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique y luego huir en su vehículo, provocando un operativo policial que terminó en la caleta Caramucho.
Según informó el mayor Iván Fuentealba, personal que patrullaba el sector observó al individuo comercializando ilegalmente cigarrillos. Al intentar fiscalizarlo y ponerle las esposas, el sujeto se resistió y escapó en su automóvil. En su huida, el funcionario efectuó dos disparos al aire para intentar detenerlo, sin que se registraran heridos.
Durante el seguimiento por la ruta, Carabineros advirtieron que el sujeto arrojaba cartones de cigarrillos por las ventanas. Finalmente, fue interceptado en Caramucho, donde se le incautaron cartones de cigarrillos de distintas marcas y más de $500 mil en efectivo.
El detenido, de nacionalidad chilena, cuenta con un amplio prontuario policial que incluye 11 detenciones por robo por sorpresa, hurto, desórdenes y receptación aduanera, entre otros delitos. Por instrucción del fiscal de turno, pasará a control de detención este jueves.
Carabineros del Labocar realizaron peritajes en el sitio del suceso y los cigarrillos decomisados fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas.



