Este viernes, el Gobierno anunció una serie de cambios en sus representantes de la región de Arica y Parinacota. En primer lugar, se aceptó la renuncia de José Miguel Huanca Mamani como delegado presidencial provincial de Parinacota.
La autoridad provincial fue designada en el cargo en diciembre de 2024, pero en la última semana fue blanco de críticas por supuestos hostigamientos hacia un periodista de la Delegación de Parinacota.
De hecho, el Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota manifestó su rechazo contra la ahora exautoridad y en un comunicado exigieron “una investigación seria y sanciones reales. No más impunidad en casos de violencia laboral”.
Tras la salida de Huanca Mamani como delegado provincial, el seremi de Gobierno de Arica, Nicolás González, asumió la subrogancia del cargo.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad Pública informó en esta jornada la designación de Elsa Cortez San Francisco como nueva seremi de Seguridad Pública de la región de Arica y Parinacota.
Por último, la Subsecretaría del Interior informó que el pasado martes 27 de mayo, la seremi de Medio Ambiente, Carmen Tupa, asumió la subrogancia de la Delegación Presidencial de Arica y Parinacota, esto mientras la delegada Camila Rivera se encuentra haciendo uso de su permiso de prenatal y postnatal.



