19.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para chofer ebrio y bajo los efectos de las...

Decretan prisión preventiva para chofer ebrio y bajo los efectos de las drogas que colisionó a carabinero en Iquique 

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para un chofer cubano que estando ebrio y bajo los efectos de las drogas colisionó a un carabinero cuando manejaba contra el tránsito, dejándolo con graves lesiones.

En la audiencia de formalización, el fiscal Jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, informó que el domingo 1 de junio, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el imputado de iniciales Y.M.D.F. se trasladó a bordo de un vehículo y en contra del tránsito por Avenida Arturo Prat en el sector sur de Iquique. 

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad, bajo los efectos de las drogas y no contaba con licencia de conducir, y al llegar al sector de Playa Huayquique, donde se estaba realizando un triatlón, el imputado colisionó a un Carabinero que se encontraba a bordo de una motocicleta y realizando labores de resguardo en el evento deportivo. 

Por el impacto, el funcionario policial salió eyectado y la motocicleta chocó contra la barrera de contención. Los funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, constatando que el imputado no portaba licencia de conducir y que se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo cual posteriormente fue corroborado mediante la prueba respiratoria de Intoxilizer, el que arrojó como resultado 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, le realizaron la prueba de narcotest que arrojó positivo para cocaína. 

Producto del choque, la víctima resultó policontuso con fractura expuesta en fémur izquierdo de carácter grave, y luxación anular izquierdo de carácter grave, lesiones que conllevan a su hospitalización e incapacidad para el trabajo por más de 30 días. En tanto, la motocicleta mantiene daños de consideración en la totalidad de su estructura. 

El fiscal formalizó al imputado por el delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando lesiones graves, sin haber obtenido licencia de conducir. Además, informó que el imputado mantiene una causa vigente por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en enero del año 2024 y por el cual la Fiscalía está solicitando una condena de 10 años de presidio. 

Por último, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes