Con el objetivo de dar sostenibilidad a uno de sus programas más emblemáticos, la Fundación Miradas Compartidas lanzó recientemente su campaña de padrinos y madrinas. La iniciativa busca convocar a personas que deseen comprometerse con un aporte mensual de $10.000, destinado a financiar las Escuelas Recreativas que la Fundación mantiene activas durante todo el año.
Las Escuelas Recreativas son parte del Programa Recreativo de la Fundación, y están orientadas a promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante actividades deportivas y artísticas, contribuyendo finalmente a que las personas con discapacidad sean más felices. Actualmente, estas escuelas están presentes en 15 localidades de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana, con un total de 44 activas y 918 beneficiarios.
“La campaña surge por dos razones clave: rentabilizar el programa recreativo y generar comunidad. Queremos que más personas conozcan el propósito de Miradas Compartidas y se sumen activamente a nuestras iniciativas”, explica Maite Olavarría, directora del Programa Recreativo.
El aporte de un padrino no solo permite financiar clases inclusivas con profesionales capacitados y equipamiento adecuado, sino que también tiene un impacto directo en la vida de los beneficiarios. “Lo que buscamos es que su calidad de vida mejore.
Estos espacios les permiten ampliar sus redes sociales, desarrollar su autoestima, autodeterminación y sentirse parte de una comunidad”, agrega Olavarría.
Además de la dimensión económica, la Fundación apunta a que la campaña promueva un cambio cultural. “Queremos que los padrinos se sensibilicen con la discapacidad, que participen en nuestras actividades y que se involucren en este proyecto desde lo humano. Buscamos construir comunidad y espacios inclusivos donde todos se sientan parte”, concluye.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través de la plataforma miradascompartidas.donando.cl o visitando el perfil de Instagram @micompartidas, donde encontrarán el enlace directo para realizar la donación mensual o contribuir de forma puntual.
Acerca de: Fundación Miradas Compartidas trabaja para construir una sociedad más inclusiva y humana, promoviendo la inclusión laboral y social de personas con discapacidad a través de programas de empleo, experiencias inclusivas, talleres recreativos y formativos. Su propósito es que las personas con discapacidad sean más felices, bajo el espíritu de su lema #JuntosTransformamosVidas.



